domingo, 18 de octubre de 2009

Material ciclista del Top 15 en Kona 09

Sacado de la conocida web deportiva http://www.slowtwitch.com/ podemos ver el arsenal que usaron en el segmento ciclista los 15 primeros clasificados la ultima edicion del Ironman de Hawaii, junto con primeros planos de los protaginistas. No obstante no conviene olvidar que aunque desde luego si dicho material pudiese suponer una perdida significativa de tiempo en la competicion, estos chicos no lo usarian. Tambien es verdad que aparte de un alto nivel de rendimiento, lo que determina la eleccion final entre un material y otro son los contratos de patrocinio. A pesar de ello se pueden sacar conclusiones interesantes. Ahi van los datos:

1. Craig Alexander (AUS)

bike: Orbea Ordu
aero bars: Shimano Pro
drive train: Shimano Di2
wheels: Shimano Pro 75 rear, 50 front
saddle: Fizik Carbon Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:37:33







2. Chris Lieto (USA)

bike: Trek Speed Concept
aero bars: Bontrager
drive train: SRAM Red
wheels: Bontrager Aeolus
saddle: Fizik Arione
power meter: n/a

bike split: 4:25:10 * fastest bike split overall





3. Andreas Raelert (GER)

bike: Blue Triad SL
aero bars: Aerus TTB Carbon
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Fizik
power meter: n/a

bike split: 4:38:00





4. Chris McCormack (AUS)

bike: Specialized Shiv
aero bars: Specialized integrated
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Specialized Toupe
power meter: n/a (but trains with SRM)

bike split: 4:32:44





5. Rasmus Henning (DEN)

bike: Boardman TT Air
aero bars: Zipp Vuka
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 1080
saddle: Fizik
power meter: SRM

bike split: 4:37:07





6. Timo Bracht (GER)

bike: Giant Trinity Advanced SL
aero bars: Giant integrated
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Xentis Squad 5.7 / Mark 1 TT
saddle: Velo Timo Bracht
power meter: SRM

bike split: 4:33:49





7. Dirk Bockel (LUX)

bike: Max Lelli Liger
aero bars: Hed
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Hed Jet 60 / 90
saddle: n/a
power meter: n/a

bike split: 4:37:28





8. Pete Jacobs (AUS)

bike: Azzurri Chrono Pro
aero bars: Hed
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Hed Stinger
saddle: n/a
power meter: n/a

bike split: 4:38:41




9. Andy Potts (USA)

bike: Kuota Kueen K
aero bars: Shimano Pro Missile
drive train: Shimano Di2
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: ISM Adamo (road)
power meter: n/a

bike split: 4:46:06





10. Faris Al-Sultan (GER)

bike: Storck Aero 2
aero bars: Storck
drive train: Shimano Di 2
wheels: Xentis Mark1 TT
saddle: Fizik Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:33:40





11. Terenzo Bozzone (NZL)

bike: Specialized Shiv
aero bars: Specialized integrated
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Specialized Tri Tip
power meter: SRM

bike split: 4:37:25





12. Maik Twelsiek (GER)

bike: Scott Plasma 2
aero bars: Profile Volna
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: Fizik Arione Tri 2
power meter: SRM

bike split: 4:28:34





13. Mathias Hecht (SUI)

bike: Scott Plasma 2
aero bars: Profile Volna
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: Fizik Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:37:31





14. Eneko Llanos (ESP)

bike: BH
aero bars: Hed
drive train:
wheels: Hed
saddle: ISM Adamo
power meter: n/a

bike split: 4:37:17





15. Luke McKenzie (AUS)

bike: Scott Plasma 2
aero bars: Vision TriMax Carbon R Bend
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp Zed 4 / Zed 10
saddle: Fizik Antares
power meter: n/a

bike split: 4:37:29

Marcas de material aparte, ya que en ellas influyen muchos aspectos, como ya he comentado, aparte del meramente deportivo, a mi lo que mas me llama la atencion esta relacionado con los medidores de rendimiento. Por un lado los medidores de potencia empiezan a proliferar, 7 de los 15 lo usan y casi todos entrenan con ellos. Mientras por otro solo 4 de los 15 llevan pulsometro en competicion.

1 comentario:

  1. Entre los Gallitos seguirá ganando siempre el que corra el mejor maratón.

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