jueves, 8 de octubre de 2009

Cronica del Challenge (1ªparte)

Bueno pues ya tenemos, a falta de fotos(estos chicos no me hacen los deberes) unas letras de primera mano de uno de los protagonista, David Lazaro. Con critica incluida. Siempre constructiva eso si. Se le ve muy contento desde luego y no es para menos. Estas son sus palabras:

"Bueno pues ya estoy de regreso, con el objetivo requetecumplidísimo.

Impresionante carrera la que me salió, sobre todo en bici con una media de más 35km/h en 180 km clavados en el cuenta kilómetros, que se dice pronto (5h y 9’).

La carrera respondió a las expectativas, muchísima gente, 1700 participantes más lo relevos y también cantidad de espectadores con puntos espectaculares en la maratón donde la cantidad de gente no dejaba casi ver el asfalto. Muy bien medidos cada uno de los segmentos, cosa que no suele ser habitual.

También cosas que mejorar, como las bebidas calientes en los avituallamientos de la maratón, o que los voluntarios no daban abasto en ellos y se perdía bastante tiempo porque no podían salir a darte las bebidas al estar rellenando lo vasos y había que parar a coger y buscar lo que se quería.

Por mi parte todo fue bastante bien, nade bien aunque me hice 200 metros más ya que mi grupo donde nadaba, a la ida del recorrido se iba permanente mente a la izquierda con lo que aparecimos en la boya del 2º giro en vez de en la primera y tuvimos que bajar hasta ésta para dar la vuelta. Hay que decir que las boyas del lado derecho que era por donde teníamos que ir no se veían nada, eran muy pequeñas. Por el contrario las del otro lado del rectángulo eran muy altas y se veían bien por eso digo yo que la gente se fue para la izquierda. Yo por más que intentaba ir hacia la derecha no me dejaba y siempre me encontraba a alguien que me empujaba otra vez a la izquierda. La vuelta fue mucho mejor, todo recto y con la corriente a favor.

La bici fue la clave mi éxito, 10 minutos menos de lo mejor que había previsto. El recorrido es casi todo llano, solo tiene unos 4 ó 5 toboganes al principio, pero que se pasan 6 veces con lo cual al final hasta te parecen subidas. De todas maneras el plato no lo quité para nada y se fue muy rápido. No hubo chupe que era el temor de la organización. Además lo jueces estuvieron muy bien ya que siempre que pasaba por el penalti box (8’ de parada si te sacaban amarilla) vía a gente y además vi sacar varias tarjeras.

Y en la maratón tremendo el calor, con 4 km hasta el primer trago de agua que se me hicieron eternos (otro aspecto a mejorar). Luego empecé con ritmo de 5’ en los primeros 10 km, para luego ir subiendo hasta 5’20’’-5’30’’ donde me mantuve al final. Hasta los últimos 7 km donde empecé a forzar lo que pude y llegue justito. Los últimos dos km vacío total con un tio a 5 metros y haciendo todo lo que podía para cogerlo pero no le recortaba ni un cm, pero llegaron los últimos 50 metros y el tÍo se PARA ¡¡¡increible¡¡¡. Al final 3h43’, que es mi mejor marca, pero en una maratón en la que los 42,2km salieron clavados por el GPS.

Al final puesto 139 de la general, el 19 de mi grupo de edad y el 34 de los españoles, y el 4 de mi grupo de edad de los españoles. Vamos que si hubiera sido clasificatorio para Hawaii, con alguna renuncia que otra hubiera podido entrar. Después los típicos mareos a la llegada, masajito, comilona y a la meta a seguir disfrutando con la gente que seguía llegando.

De los demás puedo decir que Bermejo aguantó hasta el km 15 de la maratón donde ya lo vi andando y a Paulo que le ha mirado un tuerto. Es cierto que en recorrido de la bici de vuelta había algo roto en mil cristales, tal vez pasaste por encima; mala suerte.

¡¡¡¡Volveré a por el sub 9h30’¡¡¡, bueno primero sub 9h45’ aunque sea menos comercial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario